MERCADO INMOBILIARIO EN PONTEVEDRA Y VIGO 2023

March 15, 2023 Luis Leiro

ESTE 2023 ADELANTA UN CAMBIO DE CICLO ECONÓMICO QUE NOS AFECTARÁ A TOD@S

INMOBILIARIA LEIRO LLEVA 30 AÑOS EN PONTEVEDRA, VIGO, VILLAGARCIA, SANXENXO, PORRIÑO, PONTEAREAS Y EN TODA LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA BAJO SU NOMBRE COMERCIAL Y MARCA REGISTRADA.

LA CRISIS DE MERCADO INMOBILIARIO NORTEAMERICANO DEBIDA A LA SUBIDA DE TIPOS DE INTERÉS, LA ELEVADA INFLACIÓN Y EL ESCASO O NULO CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA ECONOMÍA DE USA, APUNTAN EL PANORAMA DE UN CICLO ECONÓMICO RECESIVO EN EUROPA A FINALES DE 2023 Y 2024, EL CUAL SERÁ MAS O MENOS INTENSO EN FUNCIÓN DE CUANTO SUBAN LOS TIPOS DE INTERÉS, SUBIDA DE IMPUESTOS,... Y ASFIXIA DE LA ECONOMÍA GENERAL.

EL MERCADO INMOBILIARIO ES PROCÍCLICO SI LA ECONOMÍA SUBE O BAJA EL OSCILA IGUAL, SI EL MERCADO INMOBILIARIO AMERICANO SE RESFRÍA EL EUROPEO CORRERÁ LA MISMA SUERTE.

EL PANORAMA EN NUESTRO PAÍS ES QUE LOS MERCADOS MAS GRANDES, MADRID, BARCELONA, VALENCIA, SEVILLA SE VERÁN AFECTADOS PRIMERO Y LUEGO LLEGARA A LOS MERCADOS MAS PEQUEÑOS PONTEVEDRA, VIGO, .... ASÍ CABE ESPERAR QUE NUESTRO MERCADO LOCAL SE VEA AFECTADO A PRIMEROS DEL 2024, PRIMERO CON UN ESTANCAMIENTO DE PRECIOS Y BAJADA DE DEMANDA DE COMPRA AL TENER MAS DIFÍCIL LA FINANCIACIÓN Y LAS MAYORES TRABAS DEL MERCADO BANCARIO PARA LAS HIPOTECAS.

INMOBILIARIA LEIRO SIEMPRE ESTA PARA APOYAR A SUS CLIENTES Y HACER UN ESTUDIO PORMENORIZADO DE PROS Y CONTRAS DE CUALQUIER OPCIÓN DE INVERSIÓN BIEN SEA EN EL MERCADO INMOBILIARIO, BOLSA O DEMÁS PRODUCTOS DE RENTABILIDAD, CONSULTANOS!